Google ne s'arrête pas, il a créé un système pour pouvoir suivre son dossier médicale via Internet: Google health.

De plus, il a lancé un navigateur en mode béta (test) pour faire concurrence principalement à Internet Exploreur emais aussi à Mozilla FireFox.

J'ai demandé l'avis d'amis qui l'avaient essayé et il paraitrait qu'ils préfèrent tous FireFox, mais bon il faut attendre que Google Chrome se développe.

Pour ma part, j'ai un peu regardé comment fonctionnait Google Chrome et il y a quelque chose qui me déplait, c'est la manie de Google de vouloir enregistrer toutes nos recherches. Avec un compte Google on peut déjà consulter notre historique de recherche sur Internet. Avec le navigateur il est enregistré nos recherche de façon à ce que les résultats correspondent le plus à notre profil. Pour moi, c'est d´sagréable de savoir que Google enregistre tous mes pas et gestes sur Internet. Mais bon, c'est le monde d'internet.

Les commentaires de mes compagnons sur Google Chrome sont en espagnol.

Plus d'information:
http://www.google.com/chrome?hl=fr
http://www.google.com/intl/es/health/tour/index.html

9/16/2008 10:43:15 pm

Lo he probado ayer por la noche-despues de poco minutos de lanzamiento de Chrome..Sinceramente a mi no me gusta..de momento.Estoy acostumbrado con Firefox ..pero hay un monton de comentariosen todos los blogs de este mundo "libros" periodicos etc......y creo que tambien los extraterrestres estan leyendo algo ahora de Chrome:).

Sorin

Reply
Robinson
9/16/2008 10:45:00 pm

me enteré del lanzamiento de Google y su browser Chrome, no me sorprende a sabiendas que Google se las trae para dominar el mercado tanto en USA (tiene convenios con la gran operadora Verizon para su software para moviles Android) como en el mundo atacando directamente a Microsoft por intentar osar comprar Yahoo tratando de quitárle su ganado trono del rey del internet como dice Caro; y aún no lo he probado, al igual que Sorin ya estoy más que acostumbrado a Firefox que es el mejor actualmente pero hay que recordar que es una versión Beta y depende de la retroalimentación que haya para que este proyecto (condenada palabra) suba como la espuma y así como lo hizo Mozilla hace unos meses con la versión 3 de Firefox, sucederá de la misma manera y ya estaremos hablando de ello dentro de unos meses, ya verán. Cuidado Explorer que bajarás!!!!! jajaja. Lo de Google Health no lo sabía, será algo así como el canal de cable Discovery Health pero en tu PC, ya lo chequearé y tampoco me sorprende, quieren estar en todas estos forofos.
Robinson

Reply
Rocio
9/16/2008 10:48:15 pm

He leido la noticia que Caro nos ha enviado, y he estado buscando mas información acerca de las novedades que trae Google
Espero que les sirva este enlace que publica siempre noticas de Google, asi nos aclaramos un poquito más con estos temas¡¡

http://google.dirson.com/
Rocio

Reply
Natalia
9/16/2008 10:49:54 pm

Descargué el Chrome el dia que salio, y me sirve bien, no esta mal - ahora hay que seguir los "trends" no?

Natalia

Reply
10/15/2008 06:53:46 am

He probado Google Chrome, al día siguiente de salir lo probé. Pues la verdad es que creo que es muy buen navegador. Es rápido, fácil de usar, intuitivo de configurar. Dispone de opciones como las pestañas. Me agrada que no necesite la barra superior, cosa que da mucho más espacio para ver la web.

A nivel técnico también tiene muchas cosas buenas, como depurador de javascript (pensado para desarrolladores). Otra cosa técnica que valoro es que está optimizado para procesar javascript, con lo que las webs más modernas funcionarán mejor y más rápido.Por ejemplo, Internet Explorer muchas veces no es capaz de procesar todas las instrucciones JavaScript y se bloquea. Esto es mucho más difícil que le pase a Chrome, sino imposible. Hay que tener en cuenta que cada vez más aplicaciones web trabajan desde el cliente (el ordenador de cada uno), ya sea para facilitar la navegación o para hacerla más bonita, y eso provoca que los navegadores tengan que estar preparados para procesar este trabajo.

Respecto a Firefox, es mejor en algunos puntos, como la velocidad. Firefox da problemas de vez en cuando para cargar las pestanyas si hay muchas. Sin embargo Firefox gana en un punto clave para mí, que son las extensiones. Firefox tiene una gran capacidad de personalización, y adaptar el navegador para el uso que le da cada uno. Yo por ejemplo tengo muchas herramientas en firefox que me facilitan el desarrollo de webs, y Chrome no las tiene.

Chrome es una buen navegador que dará que hablar, pero a nivel muy personal tiene una cosa que no me gusta, y es que es de google. Google es una compañía tan grande, que se está haciendo tan inmensamente grande, que me preocupa que siga creciendo, por que controla una cosa muy importante, que es la información, y eso le da mucho poder. Quizá es una manía personal, pero me preocupa que google esté en todas partes. Mientras sigan habiendo otras alternativas buenas como Firefox, seguiré usando Firefox.

Bueno, espero que mi modesta opinión les parezca interesante.

Reply



Leave a Reply.